viernes, 21 de noviembre de 2014

preguntas a los "Testigos de Jehová" y unas palabras de exhortación

UNAS preguntas a los "Testigos de Jehová" y unas palabras de exhortación




1. -UNAS PREGUNTAS A LOS T. DE J.


I. Sobre vuestro Fundador


125. -Es un hecho común que todos honran y recuerdan a quien ha sido el autor de su vida, ya sea física, ya sea moral. Pero noto que los Testigos de Jehová han relegado al olvido, a lo menos para la masa de sus correligionarios, a su Fundador, Carlos Taze Russell (1852-1916). Con todo es cierto que Russell es vuestro fundador. Puesto este hecho histórico, os pregunto:


1° ¿Creéis que Russell es infalible en su doctrina religiosa? si lo creéis infalible, ¿cómo demostráis esta infalibilidad? ¿Cómo explicáis su equivocación en la profecía de la 21 llegada de Cristo para el 1914? ¿Y sobre "el pleno establecimiento del Reino de Jehová, completado en el correr del año 1915"? ¿Aceptáis la explicación que da el mismo Russell que al ver en 1915 que la profecía no se había cumplido, dijo que esto fue "para que ten-gamos una ulterior oportunidad para perfeccionarnos en la santidad" (a future opportunity for perfecting holiness)?


Si no creéis que Russell es infalible, ¿cómo os animáis, oh T. de J., a creer en una religión fundada por él? ¿Cómo os atrevéis a poner el problema de vuestra eterna salvación o condenación en manos tan inseguras, aún suponiéndolas reatas?


127. -2° Otra pregunta: ¿por qué los 7 volúmenes de "estudios Bíblicos" escritos por Russell y editados en los años 1886-1917 (el último volumen es póstumo) fueron sustituidos? (Consultad vuestra revista "Torre di Guardia" 1-1-1956). ¿Acaso, no creéis más en vuestro Fundador?


2ª Sobre la Biblia


128. -1º ¿Admitís, o rechazáis el libre examen?

Si lo admitís, ¿por qué no consideráis legítimas también las interpretaciones de la Iglesia Católica

Si no lo admitís, ¿cómo probáis vuestra infalibilidad, y esto a pesar de vuestras variaciones en la interpretación de la Biblia? (vean los n. 27-83-84-85 de este escrito).


129. -Vosotros tenéis como fuente -de revelación sólo a la Biblia, ¿o tenéis también como reveladas e infalibles vuestras revelaciones? En este último caso, cómo probáis que estas revelaciones son reales y además infalibles.


130. -¿Por qué, oh, T. de J., adoptáis la Biblia ProtesItante que no tiene los siguientes libros

Tobías

Judit

Sabiduría

Eclesiástico


Baruc los 2 Macabeos a pesar que todos estos Libros están en 'la Traducción de los Setenta, ¿que es la que usaban y citaban ordinariamente los Apóstoles?


No aceptáis la tradición de la Iglesia y recibís la tradición, por demás variable, de los Protestantes.


131. -¿Por qué rechazáis las notas católicas, pero las ponéis vosotros con vuestra interpretación? Además, ¿por qué admitís las notas protestantes? En efecto, cómo ¿podríais afirmar que "Adán escribió las cosas que pasaron" (De Paraíso Perdido… pág. 65) en base a Gen. 2:4 y 5:1, sino por las notas en la "Traducción del Nuevo Mundo"? ¿Cómo concordáis todo esto con el Libre examen?


132. - Pretendéis que los Católicos prueben sus verdades con la Biblia y sólo con la Biblia, y os pregunto: 1º — ¿Por qué vosotros tenéis como ciertas vuestras revelaciones, que no están en la Biblia y las difundís? 2º - ¿Podéis probar con la Biblia que toda la Revelación está en la Biblia? ¿No veis que exigiendo que todo se pruebe con la Biblia, vais contra la misma Biblia?


II. -UNA PALABRA DE EXHORTACIÓN


133. -Hermanos nuestros en Jesucristo, nacidos entre los Testigos de Jehová, o pasados a ellos, quiero suponer y creer que estáis en buena fe y no en mala fe. Con todo, os probé que estáis n el error.


134. -En vosotros alabo un cierto espíritu de piedad y una noble constancia en el estudio de la Biblia, pero, examinad con calma y delante de Dios el presente escrito y veréis que estáis en el error del cual, con la gracia de Dios, deseo que salgáis pronto para asegurar vuestra eterna salvación.


135. -Como yo, antes de combativos para vuestro bien, estudié en vuestros libros, vuestra Religión, así vosotros antes de rechazar la religión Católica, estudiadla en nuestros libros o por lo menos en libros imparciales.


136. -Considerad que Jesús fundó una sola iglesia (Mateo 16:18), y que la fundó sobre San Pedro. Meditad que Jesús prometió su asistencia perenne a la misma Iglesia, y que si hubiera ;permitido en ella el error, habría faltado a su palabra.


137. -Pensad que casi todas las sectas modernas son hijas o nietas del Luteranismo que cambió la fe tradicional, por lo tanto introdujo una nueva fe; fe que varia indefinidamente entre las numerosas sectas que se originaron de él. Ahora, hay que observar que la fe de Cristo, como el Bautismo, es una. (Efe. 4:5).


138. -Si Lutero hubiera "querido introducir una reforma, y la hubiera introducido en la moral, sería un verdadero reformador; habiéndola introducido en la fe, es un deformador.


139. -Estudiad bien y veréis que en muchas sectas se fomenta una verdadera aversión al clero y especialmente al Papa, meditad y veréis que esto no es evangélico.


Véase especialmente, "Despertad". La Iglesia Católica en el siglo veinte. Número especial. 8-1-1961. 117 Adams Street, Brooklyn.


140. -Testigo de Jehová: Estudia y medita este opúsculo, y especialmente estos tres puntos:

I Jesús es Dios

II El alma es inmortal


III Cristo no empezó su reino, ni realizó su segunda venida en 1914.




¡Ana la Verdad y huye del error!




FUENTES DE ESTE ESCRITO


Il Protestantismo ieri e oggi de Antonio Piolanti - Librería Editrice Religiosa F. Ferrari 1958.


Giuseppe Lanzoni. Estudio y Testimonio de Geova, (pág. 432-446 del libro "I1 Protestantismo ieri e oggi"). Libros "Estudios Bíblicos", de Carlos Taze Russell. 7 volúmenes (1886 - 1917).


Rutherford (o a él atribuidos) son: Salvación - La Verdad os hará libres - Sea Dios reconocido verídico (1949) - El Reino está cerca (1950) - Esto significa vida eterna.


Opúsculos: La alegría para todo el mundo (30 pág.) - El conductor de los pueblos (30 pág.) - La Cristiandad o el Cristianismo (32 pág.) - Gobernador permanente de todas las naciones (30 pág.) - Paz: puede durar (30 pág.) - Los mansos heredarán la tierra (30 pág.) - Libertad del nuevo mundo (30 pág.) - ¿Podéis vivir para siempre en la felicidad sobre la tierra? (30 pág.) - Protección. ¿Cómo puedo hallarla? (56 pág.) - La Religión recoge tempestad (65 pág.) - Regocijaos oh naciones (30 pág.) - La esperanza del reino de todo género humano (30 pág.) - Los Testigos de Jehová en el crisol (31 pág.) - La Religión, ¿resolverá la crisis mundial? (30 pág.) - El anuario Vigía (mensual de unas 200 pág.).


Escritos sobre los Testigos de Jehová:


C. Algermissen. La Chiesa e le Chiese - Brescia 1942. L. Ledit. Les Térmoins de Jehovas. Montreal 1943. C. Crivelli. Piccolo Dizionario delle Sette Protestante. Rama 1953.


F. Spadafora. Testimoni di Geova. Rorrigo 1951.


G. Lanzoni. Y. Testimoni di Geova. 3 vol. Faenza 1952 - 1953.


Pietro Chiminelli - Protestantismo - Roma, 1955. Himberto Muñoz - Los Testigos de Jehová, 1958. Además la bibliografía que cita "De Paraíso Perdido a Paraíso recobrado" que es la siguiente (Edit. Watch-tower - 117 Adams St., Brooklyn): ¿Qué ha hedho la religión para la humanidad? - Nuevos cielos y una nueva tierra - Esto significa vida eterna - Usted puede sobrevivir al Armagedon y entrar en el nuevo mundo de Dios - Equipado para toda buena obra - Capacitados para ser ministros - Concordancia de la Santa Biblia. Libro principal: "De Paraíso Perdido a Paraíso recobrado" - Brooklryn U.S.A. 1959.





Fray Antonio de Monterosso, O. F. M. Cap.





No hay comentarios: